viernes, 27 de marzo de 2020

Una visita libre y auto-guiada por Florencia.

Las aventuras de Elizabeth en Rügen

"Caminar es la forma perfecta de moverse si quieres ver la vida de las cosas. Es el único camino hacia la libertad. Si vas a un lugar en cualquier cosa menos en tus propios pies, te llevan demasiado rápido y pierdes mil delicadas alegrías que te esperaban en el camino". Elizabeth von Arnim, Las aventuras de Elizabeth en Rügen Tiene que haber algo dicho sobre el éxtasis que se encuentra al caminar al borde del camino. Es cierto que los coches, trenes, aviones e incluso cohetes nos llevan a nuestro destino más rápido y son necesarios para acomodar el rápido ritmo de vida por el que luchamos para mantenernos al día.

Un ritmo lento

Pero no hay nada que se pueda comparar con el disfrute a un ritmo lento que uno puede experimentar al descubrir una ciudad desconocida a pie. Considere la posibilidad de unirse a mí en la excursión a pie lento a la que lo llevaré, alrededor del corazón de la más histórica de las ciudades: Florencia, Italia. Las paradas principales de la caminata incluirán los siguientes puntos de referencia: Piazza del Duomo, El campanario de Giotto, Museo dell'Opera del Duomo, Casa Museo di Dante, El famoso museo de escultura de Florencia, El Bargello, Piazza Signoria: Palazzo Vecchio y Los Uffizi, Iglesia de Orsanmichele, de vuelta al Duomo y a la Piazza della Signoria.

La famosa Piazza del Duomo

El Paseo. Catedral de Santa María del Fiore (Duomo di Firenze) de Rodrigo Soldon. Empiece en la famosa Piazza del Duomo, hogar de ese icono de la arquitectura florentina: el Duomo. De hecho, el Duomo, el Baptisterio de Florencia y el Campanile de Giotto forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Admire la fachada de mármol rosa y verde del Duomo y la espectacular cúpula, diseñada por Brunelleschi. Son una delicia para fotografiar, sobre todo en las primeras horas del día, cuando el sol de la mañana inunda los edificios con una luz suave.

Nivel inferior del campanario

En la misma Piazza del Duomo se encuentra el Campanile de Giotto, un campanario independiente de estilo gótico florentino. Destacan los paneles hexagonales del nivel inferior del campanario, que representan escenas del libro del Génesis. Se trata de meras réplicas, los paneles originales que residen en el Museo dell'Opera del Duomo. Museo dell'Opera del Duomo la siguiente parada en el paseo es un depósito de algunas de las obras de arte originalmente encontradas en la Catedral de Florencia, el Duomo.
El museo está justo al este del Duomo. Un billete acumulativo para ver el interior de los siguientes monumentos cuesta 15 euros. Horario de entrada: Catedral: 10.00-17.00; Domo: 08.30-18.20 ; Bautisterio: 08.15-10.15/11.15-18.30; Campanario: 08.15-18.50; Cripta: 10.00-17.00; Museo: 09.00-21.00; Museo Casa di Dante de Darold Massaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario