viernes, 27 de marzo de 2020

Una visita autoguiada a pie por Berlín Mitte -III

Hackescher Markt

5.Hackescher Markt. A poca distancia de Alexanderplatz se encuentra otro centro de tiendas, bares y restaurantes conocido como Hackescher Markt. Una de las partes más interesantes de visitar esta zona es el extenso complejo de elegantes patios con impresionantes fachadas modernistas conocidas como Hackesche Höfe. La zona era el hogar de una de las mayores comunidades judías de Berlín. Neue Synagoge en la Oranienburger Strasse, a sólo unos cientos de metros de Hackesche Höfe.
Museo Blindenwerkstatt Otto Weidt. Otros lugares de interés, pero no tan conocidos, son el Museo Blindenwerkstatt Otto Weidt, antiguamente sede de un taller de 1940 propiedad de Otto Weidt que empleaba a judíos ciegos y sordos para fabricar escobas y cepillos. Durante el Holocausto, Otto luchó para proteger a sus trabajadores judíos contra la deportación y el museo cuenta la extraordinaria historia de cómo Otto desafió a los nazis. Es un museo realmente conmovedor: en las paredes se pueden observar fotografías enmarcadas de personas que se han escondido en el taller de Weidt y también se puede ser testigo de la pequeña y desprovista de ventanas en el rincón más alejado del edificio, que se ha mantenido en su estado original.

La lápida de Moses Mendelssohn

En la calle Friedhof Große Hamburger Straße también vale la pena visiThe Deserted Roomtar el cercano cementerio judío, el segundo cementerio judío más antiguo de Berlín. Se remonta al siglo XVII y fue destruido por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Detrás de la puerta cerrada se puede ver una réplica de la lápida de Moses Mendelssohn, que era una parte importante de la comunidad judía de Berlín. En la plaza Koppenplatz, en la entrada norte del cementerio, se encuentra la escultura de bronce de Karl Biedermann"", que conmemora el Holocausto.
Friedhof Große Hamburger Straße. También vale la pena pasar un tiempo en The Dead Chicken Alley donde encontrará bares ("Escschloraque" con su loca decoración interior y música cool es un clásico), exposiciones, talleres y una tonelada de grandes obras de arte y graffiti.. Callejón del pollo muerto

Programa de Hackesche Höfe Kino

Además, si estás de humor para ver una película más tarde, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al programa de Hackesche Höfe Kino, uno de los mejores cines de la ciudad que muestra una buena selección de películas independientes, de arte y ensayo y de cine convencional en inglés. Currywurst en Curry 61! Además, si vienes a Berlín, no puedes irte sin tener el plato icónico de la ciudad, el Currywurst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario