viernes, 27 de marzo de 2020

Fatiga suprarrenal: Enfermedad renal y pulmonar como causas comunes de acidosis

Fatiga suprarrenal para tontos

  1. Salud
  2. Enfermedades
  3. Fatiga suprarrenal
  4. Fatiga suprarrenal: Enfermedad renal y pulmonar como causas comunes de acidosis (Por Richard Snyder, Wendy Jo Peterson)
Un factor de riesgo para la fatiga suprarrenal es la acidosis, cuando la sangre se vuelve demasiado ácida. Dos factores que pueden contribuir a la acidosis son la enfermedad renal y la enfermedad pulmonar. Los riñones y las glándulas suprarrenales juegan un papel importante en la eliminación del exceso de ácido del cuerpo. Los riñones enfermos, especialmente en las últimas etapas de la enfermedad renal, tienen dificultad para eliminar el exceso de ácido del cuerpo, lo que conduce a la acidosis.

La causa principal de la enfermedad renal

La diabetes es la causa principal de la enfermedad renal, por lo que puede encontrarse con un problema real si tiene ambas afecciones. Otras causas de enfermedad renal incluyen la hipertensión, causas genéticas como la enfermedad renal poliquística y varios tipos de afecciones inflamatorias llamadas nefritis. Los ejemplos incluyen nefritis inducida por medicamentos y nefritis inducida por lupus. Los síntomas de la enfermedad renal incluyen hinchazón de las piernas, la presencia de sangre en la orina, orina que puede ser espumosa o burbujeante, y presión arterial alta que es difícil de controlar.

La única indicación de que hay un problema renal

Muchas veces, sin embargo, una persona no tiene ningún síntoma. La única indicación de que hay un problema renal es a través de anormalidades en el análisis de sangre (un nivel elevado de creatinina) o la presencia de sangre o proteína en la orina. Si tiene antecedentes de hipertensión o diabetes (las dos causas más comunes de enfermedad renal), pregunte a su médico o profesional de la salud sobre el estado de su función renal. La enfermedad renal avanzada ciertamente afecta la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de ácido.
El corolario a esto también es cierto: Varios estudios sugieren que la acidosis tiene el potencial de empeorar la enfermedad renal. La suplementación alcalina no sólo puede mejorar la salud ósea, sino que también puede prevenir el empeoramiento de la enfermedad renal. Aquí hay varias cosas que usted puede hacer para mejorar su salud renal: Consuma una dieta a base de plantas. Tome un probiótico a diario. Beba agua alcalina. Suplementar con vitamina D si sus niveles de vitamina D son bajos en la sangre.

Glucosa en la sangre

Si usted tiene diabetes y/o presión arterial alta, controle sus niveles de glucosa en la sangre y su presión arterial. Al optimizar la función renal, usted puede ayudar a eliminar la acidosis y corregir el pH de la sangre. Juntos, dos tipos de enfermedades pulmonares, el enfisema y la bronquitis crónica, siguen siendo la razón más común, además de la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), para el ingreso al hospital. Muchas personas también sufren de apnea del sueño y una condición técnica llamada hipoventilación alveolar; simplemente, tienen problemas respiratorios, especialmente para eliminar el dióxido de carbono de los pulmones.

Exhala dióxido de carbono

Normalmente, cada vez que usted respira, inhala oxígeno, el cual va profundamente a sus pulmones. Los alvéolos de los pulmones absorben ávidamente el oxígeno y luego se exhala dióxido de carbono. Si usted tiene enfermedad pulmonar, es posible que no pueda deshacerse completamente del exceso de dióxido de carbono, de manera que el nivel de ácido se acumula en la sangre y causa acidosis. Si los pulmones son incapaces de eliminar el dióxido de carbono, entonces los riñones y las glándulas suprarrenales tienen que trabajar mucho más duro para eliminar la carga ácida del cuerpo.

Las afecciones médicas

Las afecciones médicas que afectan el pulmón también aumentan la inflamación total del cuerpo, que es un factor estresante adicional en las glándulas suprarrenales. Las dos razones más importantes para los problemas pulmonares en los Estados Unidos son el tabaquismo y la obesidad. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para mejorar su salud pulmonar: Deje de fumar. En el hogar y en el lugar de trabajo, tenga cuidado y minimice la exposición a sustancias tóxicas como el asbesto y los metales pesados. Toma un probiótico. Se ha demostrado que tomar un probiótico a diario disminuye la gravedad de los problemas pulmonares como el asma. Aumente su consumo de ácidos grasos omega-3; puede tener un efecto antiinflamatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario