viernes, 27 de marzo de 2020

Una escalera al cielo-IV

Tren cerca de Santalahti

Apenas nos hemos alejado de las calorías del desayuno, ya estamos sentados en este tradicional y pintoresco café con platos de delicias caseras y servidos con tazas de té de porcelana adornadas. Nuestra próxima parada es algo fuera de lo común. Ville me lleva cerca de la vía del tren cerca de Santalahti, pasa por una comuna hippie y una de las saunas públicas más populares de la ciudad. Por la vía del tren visitamos una fábrica de fieltro de techo abandonada. Tiene un trabajo increíble de graffiti allí. Este lugar realmente me conmovió.

Algo acerca de la naturaleza desolada y abandonada de un lugar y de ver todas estas latas de aerosol vacías y el color por todas partes: siento altibajos extremos. He visto muchos graffitis en la ciudad. Es una gran parte de la ciudad desde los años 80 y para una ciudad pequeña, tiene una escena muy vibrante. Los lugareños están orgullosos de ello y hay una demanda para ello parece. En 2011, la compañía eléctrica de Tampere encargó una gran obra de arte graffiti para la cerca temporal que rodea una obra de construcción cerca del puente de la presa de Frenckell, en el centro de Tampere.

Tero Karvinen

El graffiti, "Fiery Stream", fue realizado por siete artistas del graffiti, entre ellos Tero Karvinen, también un artista provincial laureado de la zona de Pirkanmaa en Finlandia. Es tarde en el día y el sol está saliendo a través de las nubes. Ville tiene una sorpresa más en la bolsa para mí. Caminata de poder a la cresta de Pyynikki. Levantándose entre dos lagos, esta es una hermosa área boscosa de senderos para caminar que es ideal para que las personas de todas las edades la exploren. Encuentro bayas silvestres que crecen por todas partes y las saqueo vorazmente.

La cima de la cresta de grava más alta del mundo

Es una subida empinada y de repente llegamos a un claro en el bosque y a un aparcamiento. Entonces me doy cuenta de para qué estamos aquí. Delante de nosotros hay una torre de observación de granito rojo (adulto/niño €1/0.50; h09:00-20:00) que aparentemente se encuentra en la cima de la cresta de grava más alta del mundo, Pynikinharju. 26 metros de altura y 180 metros sobre el nivel del mar, es un pequeño paseo. Sin embargo, la vista vale la pena. Desde lo alto de la torre, tengo una vista panorámica impresionante del bosque, la ciudad y el mar en la distancia. La próxima vez, debes venir por más tiempo. Ville nota mi mirada solemne y casi melancólica al ver el sol hundirse bajo el horizonte.

Mi viaje a Tampere

Estoy de acuerdo y asiento con la cabeza. Fueron 36 horas increíbles y llenas de diversión. Bajamos a la torre y luego ahogo mis penas con un poco de café recién molido y unos donuts"munkki". Eran los mejores donuts que he probado. Como si necesitara otra razón para volver a Tampere. Mi viaje a Tampere fue posible gracias al amable patrocinio de Visit Tampere y Visit Finland. Muchas gracias también a Ville de Dream Hostel por ser la guía más impresionante de la historia. Por muy impresionante que haya sido su apoyo, por favor tenga en cuenta que todos los puntos de vista y pensamientos son completamente míos 🙂

No hay comentarios:

Publicar un comentario