viernes, 27 de marzo de 2020

Un viaje a través de la herencia musical de Hamburgo-II

La escena musical es bastante ecléctica en Hamburgo

Hanseplatte. Por casualidad y como refugio del frío, visité Hanseplatte (Neuer Camp, 32), descubriendo sin querer una tienda que es un poco de todo lo que es local y único de Hamburgo. Además de la música de los músicos locales de Hamburgo, puedes encontrar un montón de cosas de artistas locales -desde estampados de arte, camisetas de diseñador hasta chocolate hecho localmente. La escena musical es bastante ecléctica en Hamburgo y atiende a gente de todos los gustos: la siguiente tienda que encontré en Karoviertel fue la Groove City Record Store, que vende principalmente discos de vinilo de funk, soul, hip-hop, jazz, latín, afro y electro.

La música que los Beatles

Me divertí pasando el rato en este lugar. Tiene verdadero carácter y buena música. Groove City Records, Hamburgo - Tono del groove y carácter. Es una pena que las tiendas de discos mueran en el Reino Unido y en cualquier otro lugar, pero me complace informarles que en Hamburgo el espíritu de la música que los Beatles descubrieron sigue vivo. Esto es más que evidente en mi inesperada invitación de última hora al concierto de Adam & Binki en el Mojo Club, uno de los lugares más populares de la vida nocturna de Hamburgo, que en los años 90 fue el punto de encuentro para el jazz en la pista de baile en Alemania, donde se dieron cita un montón de grandes artistas de la música como Gilles Peterson, Massive Attack, Moloko, the Propellerheads, Pizzicato Five, Roni Size, Goldie, the E-Z Rollers así como Kruder & Dorfmeister.

Los lugareños

Fue un gran concierto y tuve buena compañía en forma de bloggeratti local: Kathryn Wittich y David Phillipe. Aunque nunca antes había oído hablar de Adam Green y Binki Shapiro, me encantaron sus canciones honestas, agridulces, de corazón roto y melodías bien hechas y relajadas. Los lugareños aman, aprecian la buena música y los gritos fuertes, silbidos que siguieron al final del espectáculo, demuestran que ellos también amaban claramente su personalidad.

Ridículos movimientos de baile

Adam Green con sus bromas de buen carácter y sus ridículos movimientos de baile calentaron claramente los corazones y las voces de la multitud. Beatles Platz. Soy un John o Paul aquí...hmmmmmm La última parada de mi peregrinación musical por Hamburgo termina con una tonta foto mía en la Beatles Platz ("¿Es Pablo o Juan, Juan era zurdo?"), un monumento en forma de disco de vinilo en la encrucijada de Reeperbahn y Grose Freiheit, dedicado a la memoria de los Fabulosos 5 ("Stuart Sutcliffe", que abandonó la banda después de Hamburgo) durante el periodo de tiempo que estuvo en la ciudad entre 1960 y 1962.

La historia marítima de la ciudad

Entonces....Brahms, Beatles o Binki? Sea cual sea la música que te guste....haz una cita con la música en tu próxima visita a Hamburgo. Próxima entrega: Me adentraré en la historia marítima de la ciudad. Nos vemos pronto. Si vienes a Hamburgo, definitivamente me gustaría ver algo de la escena musical en vivo de la ciudad y también ver conciertos. Aquí hay algunos enlaces a algunas salas de conciertos locales para echar un vistazo a http://www.fkpscorpio.com/en/, http://kj.de/.

Un esfuerzo por resaltar

He sido huésped del albergue Hamburg Jugendherberge Stintfang, que he encontrado una buena base para explorar la ciudad y que recomiendo encarecidamente. Muchas gracias a Catharina, Martina y a todos los miembros de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, sus socios para la campaña'Youth Hotspots' - Jugendherberge: La Asociación Alemana de Albergues Juveniles y Deutsche Bahn por patrocinar mi gira'German Wanderlust'.
Estoy de gira por Alemania como parte de un esfuerzo por resaltar y descubrir los nuevos ``Juveniles Hotspots'' del país. Encuentra más información sobre estos hotspots en su sitio web, siéntete libre de añadir los tuyos propios y también descarga su aplicación gratuita para jóvenes que ya está disponible en la Apple Store & Android Store. Nota: Aunque mi viaje ha sido patrocinado, los puntos de vista y pensamientos representados en este artículo son los míos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario