viernes, 27 de marzo de 2020

Una escalera al cielo-III

Al primer sonido

Me encanta la palabra en cuanto la oigo. Es amor al primer sonido. Se me sale de la lengua y en el momento en que menciona la palabra, se repite en mi cabeza. Eso es hasta que lo vea. Mustamakkkara con salsa de arándanos: Sabe mejor de lo que  arece................................................................................................................................................................... Es grande y gordo. Negro. A primera vista, podrías confundirlo con una gran cagada gorda para ser franco.
Pero las apariencias engañan. Ville ve mi cara desconcertada. A continuación, saca un bote de salsa de arándanos que, sin duda, añade un poco de color a la ceremonia. Tengo esa expresión medio dolorida que vi en la cara de los hombres en la sauna anoche. Ville confirma los orígenes únicos.Es morcilla. Lo comemos con la salsa de arándanos y lo bañamos con leche".

Un aire de autoridad al respecto

Me doy cuenta con temor de cómo la voz firme y profunda de Ville tiene un aire de autoridad al respecto. No puedes negarte. Dejo de preocuparme de que pueda soportar algo tan exótico a estas horas de la mañana. En el espíritu de probar cosas nuevas, decidí hacerlo. Hagámoslo!!!! Yo tomo el tenedor. Sumérgete en mi tenedor. La salchicha tiene un interior de color rojo jugoso. Luego lo sumerjo abundantemente en la salsa de arándanos. Gusto.

Molinos de ladrillos rojos

Sorprendentemente, es muy sabroso. Me encantan los sabores picantes suaves ("pensando en Haggis") mezclados con la dulzura de la salsa de arándanos. Luego trágatelo con un poco de leche local rica en grasa. Todo eso por sólo 2 euros. ¿Quién dijo que Finlandia era cara? Fortificados con sangre, sacarosa y calcio, damos un paseo por la ciudad. Es verde y exuberante. Muchos molinos de ladrillos rojos a lo largo de la orilla del río Tammerkoski, que fluye rápidamente, revelan sus orígenes industriales. En su apogeo, Tampere fue un semillero de producción de papel y algodón que la convirtió en una superpotencia industrial, ganándole el temido epitafio de'Manchester of the North'.
Es genial caminar por el centro de la ciudad con su mezcla de edificios históricos. Especialmente por la noche, cuando las paredes del canal y los edificios circundantes están iluminados con buen gusto cuando está oscuro. Luego nos topamos con Tallipha, una colección de pintorescas casas de estilo ruso en un hermoso entorno ajardinado. Muy twee de hecho. Las casas eran antiguamente establos del siglo XIX. En estas casas se encuentran boutiques artesanales, chocolate artesanal y un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario