viernes, 27 de marzo de 2020

Un amor perdido y renovado

La hermosa extensión de la plaza de San Marcos

Ya he estado aquí antes. Déjà vu. Miro la hermosa extensión de la plaza de San Marcos, y luego mis ojos suben a lo largo del Campanile. Veo la veleta dorada brillando : El Arcángel Gabriel está girando suavemente para nosotros en la suave brisa del Adriático, viniendo de la laguna. Volando más arriba, me pierdo en las pocas nubes blancas y esponjosas. Luego, por unos instantes, el tiempo se detiene en el infinito azul sólido del cielo veneciano de verano.

Un tiempo mis ojos descansando

Baje mis ojos y me siento mareado. Estoy perdido en algún lugar entre el pasado y el presente. Mil palomas huyen de la plaza y quiero unirme a ellas. En la azotea de los edificios, como un voyeur, echan un vistazo al ir y venir de la interminable ópera de la vida de Venecia. Permanezco pegado a la vista, por un tiempo mis ojos descansando en la vista de la iglesia más famosa de la ciudad. Siempre me cautivan los mosaicos bizantinos dorados de la Basílica de San Marcos.

Un profundo sentimiento de felicidad

Cada vez que veo esta plaza, siento algo increíble. Supongo que al ver San Marcos por primera, segunda o incluso cuarta vez, se siente como un recuerdo renovado, un amor renovado. Un profundo sentimiento de felicidad. De reunirte con alguien a quien has amado profundamente. No hay necesidad de falsas pretensiones, de ser alguien más que tú mismo. Experimenta una sensación de emoción efímera pero bastante intensa.
Sabes que el tiempo de tu cita con el destino es limitado y toda la felicidad que siempre has deseado puede ser condensada en un solo momento. ¿Cómo puedes definir la felicidad? El momento en que entro en San Marcos es para mí una de las cosas más cercanas a experimentar la felicidad perfecta. Nunca me he sentido más vivo. Más presente en el momento. Estoy en medio de algo grande. No sé qué es, pero me adormece el cerebro como si estuviera tomando una droga poderosa.

Un artículo sobre Lisboa

Me siento conectada con la felicidad y el amor de las personas que veo a mi alrededor.Tomados de la mano. Ojos cerrados. Olvidado del mundo. Este es el santuario sagrado para los amantes. Nada en el mundo, creo que se le acerca. Escribí un artículo sobre Lisboa como la ciudad más romántica del mundo. Me retracto de todo. Te amo Venecia. A pesar de todos sus crasos menús turísticos, su apestoso hedor, mil millones de mosquitos, un millón de tiendas de souvenirs, su melancólico y triste aspecto y la molestia de los bangladeshíes que intentan sacarme sangre metiendo sus espinosas rosas en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario