viernes, 27 de marzo de 2020

Un amor perdido y renovado-II

La multitud casi ha desaparecido

A pesar de todo esto, Venecia aún conserva el encanto y puede comerciar por sí misma con su aspecto envejecido. Una belleza ligeramente melancólica. No la veo primero. Necesito ir a lugares donde nadie la vea. Camino en sentido contrario donde dice por Rialto y por San Marco. Pronto, encontraré un lugar donde la multitud casi ha desaparecido. Un momento de soledad en una de las muchas plazas de Venecia, un puente desierto.

Las futuras generaciones

Se me eriza el pelo de la nuca. Si te tomas el tiempo para hablar con ella y la miras a los ojos, el fuego sigue ahí. La belleza de Venecia es eterna. Uno que me sobrevivirá a mí, a ti y a las futuras generaciones. Redescubro el romance de Venecia en sus tradiciones únicas, conocidas sólo por los lugareños. Evito las multitudes, restos turísticos alrededor de St Mark's donde en visitas anteriores he gastado mucho dinero en comida muy normal. Paso un día descubriendo los diferentes Bacari's - donde tomo una copa de Ombra Bianco (vino blanco local) por tan sólo un euro acompañado de las tapas venecianas locales: Cicchetti.

Una especie de gateo

Aquí es donde te llevaría a Venecia, donde comeríamos ciccheti como panino col baccala y sorpressa con Ombra Bianco. Saltando de Bacari a Bacari tengo una especie de gateo veneciano por ejemplo. En cualquier bar comía de todo, desde mini sándwiches, platos de aceitunas hasta crostini con varios ingredientes alimenticios, mariscos marinados y prosciutto con melón. Todo por un puñado de euros. Es una gran manera de descubrir la ciudad.

La noche aquí es increíble

Pasé unas horas más tarde en San Marcos, descansando mis piernas cansadas. Creo que el ombra se me ha subido a la cabeza. El día se convierte en noche. El cielo cambia cada tono de rojo hasta que se vuelve rosa borroso ante un tono más claro de azul. La luz, incluso a altas horas de la noche aquí es increíble. Me duele el corazón. Sólo venir a Saint Mark's me hace esto. Me recuerda recuerdos del pasado.
Ya he estado aquí antes. Sin embargo, esa era una vida diferente. Aún así, sigo sintiendo ese dolor. Es increíble lo poderoso que un humano puede recordar la tristeza por encima de la felicidad. Estoy triste pero aún así, tengo esperanza. Como sé que volveré. La oportunidad de crear una nueva memoria. Una cosa que he aprendido, como con la vida, es que siempre hay una próxima vez con Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario