viernes, 27 de marzo de 2020

Una visita autoguiada a pie por Berlín Mitte-II

Telecomunicaciones de Berlín

2. Torre de Telecomunicaciones de Berlín. Uno de los iconos de la época de la RDA y también con la distinción única de ser el segundo edificio más grande de la Unión Europea es el querido Fernsehturm (Torre de Televisión) que es un símbolo de la ciudad (y un fantástico punto de referencia para los turistas perdidos), visible a kilómetros a la redonda. Te advierto de antemano que es caro, pero desde lo alto de la torre se obtiene una increíble panorámica de 360 grados de la ciudad.

Tu tiempo de entrada online

Ven pronto si quieres evitar las largas colas o si lo prefieres, puedes reservar tu tiempo de entrada online, pero cuesta pocos euros más. Si quieres quedarte más tiempo, hay un restaurante Sphere para cenar. Consejo: Una vista alternativa que cuesta mucho menos (pero que se abre a una hora más tarde) y que también ofrece unas vistas espectaculares de la torre es la Terraza Panorámica del Park Inn Radisson Hotel. Cuesta sólo 4 € (Horario: Verano: 12:00 - 22:00 horas, Invierno: 12:00 - 18:00 horas)

Casa de los Lehrers

3. Casa de los Lehrers ( Alexanderplatz 9) Hay algunos otros puntos de interés que puede consultar cuando se encuentre en la zona. Uno de mis murales favoritos de la ciudad se encuentra en un triste rascacielos modernista construido en 1964 -conocido como Haus des Lehrers aka House of Teachers-, este mural de 125 metros de largo es uno de los murales más grandes de Europa. Creado por Walter Womacka,'Unser Leben' (Nuestra vida) te da una idea de cómo era la vida en la época de la RDA.

Kino International

4. Kino International ("Karl Marx Allee") Otro lugar para hacer el checkout si usted está buscando una sensación de Berlín antes de la unificación es el fabuloso Kino International. Durante la época de la RDA, este fue el cine donde se estrenan todas las películas y se rumorea que la última tuvo lugar el día en que cayó el Muro (Coming Out, de Heiner Carow). La arquitectura del edificio es fantástica y le encanta el ambiente nostálgico del lugar: uno siente que podría estar en una película de Wes Anderson de los años 60.
El cine tiene un programa regular de películas, además de la"Sala de Representación", donde los líderes del estado y de los partidos celebraron los estrenos antes y después de los estrenos de las películas, y que ahora alberga el club de gays y lesbianas de Kino International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario